a ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica esencial utilizada principalmente para detectar la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para evaluar la respuesta del corazón ante el ejercicio.
En pacientes con enfermedad coronaria, la obstrucción en la arteria puede permitir un flujo sanguíneo normal al corazón en reposo, lo que puede no causar síntomas y el electrocardiograma probablemente será normal. Sin embargo, durante el ejercicio físico o esfuerzo, aumenta la demanda de sangre del corazón. Si existe una obstrucción coronaria, se puede producir un déficit en el suministro sanguíneo, lo que desencadenará angina de pecho y/o alteraciones en el electrocardiograma. La ergometría permite reproducir la angina de manera controlada para su diagnóstico.
Además de contribuir al diagnóstico preciso, la ergometría es útil para estimar el pronóstico, la capacidad de ejercicio físico y evaluar el efecto del tratamiento en pacientes con enfermedad coronaria conocida.
La prueba de esfuerzo se realiza cada vez más en una amplia gama de enfermedades cardíacas, que incluyen hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca avanzada, trastornos del ritmo cardíaco y cardiopatías congénitas.
¡Estamos para responder a todas sus consultas! No dude en contactarnos al (221) 453 3765 / 453 3774 y le proporcionaremos toda la información que necesite.